La historia a continuación esta basada en hechos reales, sin embargo no se mencionarán los nombres para proteger la identidad de los verdaderos protagonistas!
Suena lindo, no? Bueno, al menos profesional!
Mi idea es narrar las historias, las cosas que me pasan, no es un diario porque tampoco quiero aburrir con un día a día... tan solo quiero contarles todo lo que pasa en este viaje, que no arranca hoy 15 de nov. de 2020; es un viaje de años atrás, pero para no hacer muy larga la historia, les voy a contar los puntos claves del tema:
Conocí un chico maravilloso, como de película, de esos que uno siempre soñó, pero no pensaba encontrar en la vida real y luego de 4 años, decidimos emprender una vida juntos, con la premisa de ser eternos compañeros en el viaje de la vida!!!
Además, como dicen por ahí: hay que saber escoger al copiloto, pues es quien se encarga de la música!!!
Como trabajábamos en la misma empresa, nuestro noviazgo fue siempre alejado de redes sociales y solo las familias y amigos cercanos sabían de lo nuestro, hasta el día que decidimos casarnos y... todo se supo: se confirmaron sospechas, arrancaron los chismes, se armaron historias de pasillo, en fin... pero que más daba, era una decisión tomada!!!
Fecha de matrimonio: junio de 2020; para tener tiempo de preparativos, coordinar plan A, B y hasta C! ... Cuando zuaz, salió el traslado casi inmediato de mi prometido para trabajar en Asía... allí no más!!!
Y como todo traslado que se respete, los papeles son prioridad y había que demostrar en Filipinas que éramos esposos, así que la boda se adelantó para enero: chao preparativos, chao planes y bienvenido lo primero: hay que realizar el matrimonio civil ante un juez el 8 de enero (fecha en que se cumplía la publicación de los edictos)
Ok, no hay lío: un permiso en la oficina, partidas de bautizo, papeles legales, coordinar con la notaria (la mamá de una gran amiga que ha sido un ángel en todos los temas legales de la familia), publicar los edictos en prensa en las fechas designadas, un testigo y ya... ahhh bueno, en esta preparación faltó un pequeño detalle por ajustar: el novio estaba en China, trabajando, para la fecha elegida!!!
Todo listo y sin novio... jajajaja!!!
Bueno, sin pánico, no vamos a enredarnos la vida, la tecnología ayuda mucho en estos casos y los amigos que no tienen problema a la hora de ayudar: me case por "Poder" y mi “nuevo esposo” fue mi mejor amigo del trabajo, razón por la cual esta ceremonia no termina con el clásico: “puede besar a la novia”, sino con un: “Hasta mañana, que descanses... hora de dormir, es tarde en China!”
Para celebrar dicho acontecimiento, terminamos “los novios” en compañía de mi mamá (la testigo), comiendo pandebono con café, antes de regresar a la oficina para seguir con los chicharrones de diseño, del día a día!
... Las señales, las señales... Lee las señales!!! Jajajaja, sería ésta, una señal del Cielo de un matrimonio “poco usual”? Bueno, como sea, pero eso sí: llenito de amor!!!
El novio sale de Colombia siendo un hombre soltero y regresa casado y con el afán del viaje de traslado, el arriendo de los apartamentos, venta de muebles, carros y ceremonia de matrimonio!!!
Otra señal: una vida bastante corrida, pero que, de seguro nos traería muchas risas futuras e historias por contar!!!
El día de la boda: un día mágico, feliz, sin estrés, con la familia y amigos cercanos, una energía hermosa, de esas que no dejan ocultar la felicidad del alma de todos los asistentes: llanto, emoción, extrañar al papá que seguro está presente conmigo; mi cantante favorita con su mejor interpretación; mis pajecitos hermosos y perfectos, todos a la altura del acontecimiento; por todo esto y mil cosas hermosas más, créanme: un día mágico, perfecto y feliz!!!
Viaje de novios, luna de miel: como era de esperarse, en Asía; pasando primero por Los Angeles donde hasta los “Premios Oscar” nos tocaron y no faltaba el conductor de Uber que me dice que si soy aquella artista conocida de películas, jajaja...
Luna de miel: Boracay, un paraíso, donde el espectáculo de los veleros que despiden al sol, queda grabado en tu memoria como un atardecer de película!!
Empezamos a instalarnos en Manila, mil aptos por analizar, mil oficinas por visitar!!
La gente encantadora, súper amable, la comida, el clima... mil cosas por descubrir, pero mi esposo tenía un viaje a China (que luego fue cancelado) y yo debía regresar a Colombia para terminar lo que no había alcanzado a hacer, incluyendo venta de muebles y arriendo de apartamentos...
... Y mientras tanto: una “epidemia” de la que nadie vio venir su magnitud, sumió a la humanidad en la más terrible Pandemia que haya vivido y así mi esposo quedó varado en Asía y yo en Colombia!!!
Que historia tan bacana
Espectacular lectura! Me encanta!