Salen los resultados: Negativos de nuevo!!!
Me encanta perder los exámenes!!! (Y no es que haya sido mala estudiante) pero estas cosas de perder, tranquilizan el alma... ademas esto de estar tipo Romeo y Julieta en un edificio sin balcones: nada que ver, jajaja...
Me dejan abandonar el hotel a partir de mañana a las 12, mientras sale el certificado del Ministerio de Salud que dice que cumplí con la cuarentena; así que es un día para descansar... aún duelen los pies, pero pronto estaré en casita!!!
Mi primer día en la calle: Como cuando te dejan en el colegio para el primer día de clases!!!
Todo es nuevo, todo es lindo:
El clima: vacacional...
Las personas: con una buena energía, muy amables, siempre encuentras una sonrisa...
Poca gente en la calle, lógico, aún hay cuarentena y la gente evita salir a la calle, y si estas en un barrio de expatriados, algunos han logrado regresar a casa...
Edificios altísimos, arquitectura bastante moderna, muchos parques, aceras grandes para caminar, muchas motos, pero también gente en bicicleta, todos chatean y caminan al tiempo (al parecer hay pocos robos en la calle, al menos eso me dicen), distanciamiento social en la calle: poco y más en ciertas esquinas donde se concentra gran cantidad de chicos domiciliarios en bici... pero eso si: aquí todos son muy disciplinados y siempre usan tapabocas y es indispensable que salgas a la calle con careta, si quieres ingresar a algún sitio o a un parque! (No mask - no face shield, no entry)
Llegar a casa, al nuevo Hogar: conocer, reconocer, ajustar, acomodar, adaptar, buscar.... Bueno: tiempo al tiempo y calma para todo... hay muchas cosas que aprender, descubrir y asimilar de la vida en Asía!!!
Poco a poco empiezas a descubrir que aquí los apartamentos normalmente no tienen balcones y por eso, el aire acondicionado es tan importante como una nevera; que no se usan los lavaderos de ropa; las escobas tienen el mango tan corto que te llega un poco más arriba de las rodillas; no existen los “shut” de basura, sino que llamas a portería para que te envíen a alguien a recogerla; y los frascos de "Baygon" son sospechosamente grandes, porque al parecer existen (como en la costa) cucarachas enormes y “monas”; así que solo me resta rogar a Dios no tener algún encuentro fugaz con alguna de ellas (al menos, no muy frecuentemente)!!
Yorumlar